Las sustancias químicas disruptoras del sistema endocrino, también conocidas como EDCs o disruptores hormonales, son sustancias químicas que interfieren con las hormonas naturales de nuestro cuerpo. La exposición diaria a estas sustancias químicas puede perjudicar nuestra salud: están relacionadas con los cánceres hormonodependientes, los problemas de fertilidad, la obesidad y muchos otros trastornos de salud graves.
Los miembros de EDC-Free Europe en España, están haciendo una fuerte campaña para concienciar sobre los disruptores hormonales y para ayudar a la gente a reducir su exposición a estas sustancias químicas dañinas. ¡Averigua más sobre su trabajo y cómo puedes actuar!
- Descarga el folleto «Directo a tus hormonas - Guía de alimentos disruptores endocrinos»
- Suscríbete al blog «Libres de Contaminantes Hormonales»
- Explora el Blog «Contaminantes Ambientales»
- Averigua más sobre «El Peligro de los Toxicos en la Limpieza del Hogar frente al Coronavirus»
- Descubre la Plataforma «Hogar sin Toxicos» para conocer los EDCs y cómo tomar acción
- Descubre más sobre por qué nos preocupamos por la salud de nuestros hijos escuchando el seminario web «Infancia Sin Pesticidas»
- Lee nuestras 10 formas de evitar los tóxicos durante y después del embarazo
- Visita nuestra infografía que explica en detalle cómo los disruptores endocrinos pueden afectar a nuestra salud, y a través de qué productos.
EDC-Free Europe es una coalición de más de 70 agrupaciones de interés público que comparte la preocupación sobre los productos químicos disruptores endocrinos. Síguenos en Twitter y Facebook.