Las personas de toda Europa tenemos la oportunidad de dar nuestra opinion sobre los cambios legislativos y políticos que son necesarios en la UE para tener una protección adecuada contra las sustancias químicas alteradoras endocrinas.

Tomate 10 minutos para responder a esta consulta pública de la UE y así mostrar tu apoyo a una acción más urgente para eliminar los Disruptores Endocrinos de los productos de cuidado personal, juguetes, bienes de consumo y materiales de contacto con alimentos! La fecha límite es el 9 de marzo de 2020 y no te preocupes por el idioma porque puedes responder en español.

Esta consulta pública, organizada por la Comisión Europea, forma parte de una evaluación en curso (un llamado "chequeo de aptitud") de la legislación existente en la UE para controlar las sustancias químicas alteradoras endocrinas. Este chequeo de aptitud física tiene como objetivo evaluar si la legislación europea existente sobre los disruptores endocrinos está cumpliendo su objetivo de proteger nuestra salud y medio ambiente - ¡un ejercicio que debería haberse hecho hace mucho tiempo considerando que la última estrategia de la UE sobre los disruptores endocrinos es de 1999! 

Algunos Estados miembros de la UE, como Dinamarca, Francia o Suecia, ya han adoptado medidas para reducir la exposición de sus ciudadanos a los Disruptores Endocrinos e informar a los grupos más vulnerables, como los padres y las mujeres embarazadas, sobre estas sustancias químicas nocivas. Sin embargo, estas medidas nacionales no son la solución: sólo una estrategia europea contra las sustancias químicas alteradoras del sistema endocrino protegerá la salud y el medio ambiente de todos los habitantes de la Unión, lo que significa que la Unión Europea no puede seguir siendo un lugar de exclusión. 

¿Nos ayudarás a pedir a la Comisión Europea que cumpla las promesas que hizo en el Acuerdo Verde Europeo y que deje de retrasar las medidas urgentes? ¡Ahora puedes responder a la consulta pública antes del lunes 9 de marzo! 

¿Necesitas ayuda para rellenar la consulta pública? Envíanos tus preguntas por correo electrónico a sandra@edc-free-europe.org.